“¡Lárguense de aquí!”: Jacob Frey, el alcalde de Mineápolis que le planta cara al gobierno de Trump y a ICE tras la muerte a tiros de una mujer

Fue el primer funcionario electo en rechazar públicamente que la muerte de Renee Nicole Good a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fuera un acto de defensa personal.
“Es basura”, dijo un enojado Jacob Frey, el alcalde de Mineápolis, en rueda de prensa ante la versión dada por el gobierno federal sobre el incidente ocurrido el miércoles y que desde entonces ha generado protestas en esa y otras ciudades de Estados Unidos.
En un acto que tachó de “terrorismo interno”, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, explicó que los agentes estaban realizando una operación cuando unos “alborotadores” comenzaron a bloquearlos.
Según Noem, la ahora fallecida intentó “utilizar su vehículo como arma” para atropellarlos y uno de los agentes respondió con disparos “para protegerse a sí mismo y a las personas que lo rodeaban”.
El alcalde Frey condenó el despliegue de más de 2.000 agentes federales en las áreas metropolitanas de la urbe y la contigua St. Paul, en el norteño estado de Minesota, como parte de la más reciente ofensiva migratoria del gobierno de Donald Trump.

Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!